fbpx

Congreso de Coahuila expresa condolencias a comunidad china por hechos violentos de 1911

Mediante este acto se rinde homenaje a las víctimas del ataque donde fueron asesinados 303 integrantes de la comunidad china en Torreón.-

Por: Víctor Barrón.-

Torreón, Coah., 21 de mayo 2021 (Reporte Laguna).- En Sesión Solemne celebrada en Torreón, el Congreso de Coahuila expresó condolencias al pueblo de la República Popular de China, así como los descendientes de torreonenses chinos por los hechos violentos ocurridos en mayo de 1911.

El diputado Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno, manifestó que mediante este acto, el Congreso de Coahuila rinde homenaje a las víctimas del ataque de soldados maderistas donde fueron asesinados 303 integrantes de la comunidad china en Torreón.

“El Congreso de Coahuila rinde un homenaje a la comunidad china torreonense, promotora del desarrollo, del avance y del liderazgo de la ciudad, de nuestro estado y de nuestro país”.

“No expresamos tan solo palabras, hoy Coahuila, en voz de sus diputadas y sus diputados, establece el compromiso y el sumo propósito de legar consciencia, de continuar trabajando en la consolidación de los valores y el sustento jurídico que asegure el total respeto a la vida, las garantías individuales y los derechos humanos de cada persona que habite en nuestro estado”, manifestó.

De igual manera, los legisladores reconocieron a los torreonenses que defendieron con valentía y heroísmo a otros miembros de la comunidad china que eran perseguidos por las tropas revolucionarias.

Durante la sesión se presentó un video con un mensaje del embajador de China en México, Zhu Qingqiao, quien consideró que con esta actividad especial, Coahuila demuestra plenamente el sentido de responsabilidad y compromiso ante la historia de todos los círculos de la entidad y la actitud positiva de desarrollar la cooperación con China.

También participaron en el acto el embajador emérito Sergio Ley López y Fermín Antonio Lee Cháirez, presidente de la Comunidad China en La Laguna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: