fbpx

Destaca organización de Club Santos Laguna, afición cumple con medidas y protocolos

LA APERTURA PREVIA DEL ESTADIO SIRVIÓ PARA AFIANZARLAS

·       Mesa Operativa avala cumplimiento de protocolos y aforos en el juego del Santos

Torreón, Coah., 21 de Mayo de 2021.- En reunión de la Mesa Operativa del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna se evaluó el partido del Club Santos Laguna Vs Puebla.

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional y del Subcomité Técnico Regional Covid-19, explicó que el equipo profesional de futbol cumple con el aforo permitido del 50 por ciento.

Felicitó al Club Santos Laguna por su organización y señaló que la imagen que se brinda al País del estadio destaca por ello.

Les reconoció porque se cumplieron con los protocolos y la afición fue responsable con las medidas, y esto se debe a que se permitió la apertura del Estadio Corona con partidos antes a la Liguilla, por lo que la fanaticada ya estaba lista para efectuarlas.

Ante un posible triunfo del equipo local, de llegar a la Final, se advirtió que habrá operativos de vigilancia que en coordinación trabajarán los tres órdenes de Gobierno, y también estarán al tanto de los vendedores ambulantes, pues no se permitirá que se infrinjan las recomendaciones.

En la reunión celebrada en la Presidencia Municipal de Torreón, el secretario Héctor Rivera López dio la bienvenida a los asistentes y sostuvo que esta mesa cuenta con el apoyo de la Administración para seguir conservando los protocolos sanitarios.

El equipo local, de la misma manera, cuenta con su respaldo, pues ha cumplido con el aforo que desde ésta se le ha permitido en cada encuentro previo.

Por su parte, Luis Gurza Jaidar, titular de la Mesa Operativa y Administrador General de Recaudación, comentó que la afición ha demostrado una gran civilidad, y una gran responsabilidad el Club Santos Laguna.

Con respecto a la expectativa del próximo partido, afirmó que es preferible que la afición esté en lugares controlados, como el propio estadio o restaurantes, donde se les revise la temperatura, se les brinde gel y se comprometan con las acciones preventivas.

José Luis Cotzal Prieto, Director de Administración y Operaciones del Club Santos Laguna, informó que ayer hubo 13 mil 133 personas en El Corona, y hubo mil 130 entre personal de seguridad privada, de prensa, de alimentos y de operaciones.

Para los accesos se contó con la participación de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Finanzas, se informó que en todo momento se respetaron los lugares asignados durante el desarrollo del encuentro futbolístico.

En total hubo 132 aficionados de los grupos de animación visitante  y 156 de los locales.

En su intervención, Luis Morales Cortés, titular del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, comentó que lo que ayer se vivió en el Territorio Santos Modelo no fue obra de la casualidad: “Nos preparamos de menos a más”.

Pues el aforo que se tuvo el primer encuentro fue lo que permitió que de manera gradual la afición ya estuviera preparada para cumplir con las medidas.

Ayer, ante un partido con mucha efervescencia, la mayoría de la afición santista estuvo con el cubrebocas puesto, aun cuando fue en un espacio al aire libre.

El funcionario precisó que estarán pendientes de los festejos.

Estuvieron presentes autoridades locales y estatales para evaluar los resultados del partido y evaluar la propuesta de otros eventos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: