fbpx

Solicita FGR a la Interpol emitir Ficha Roja contra el gobernador de Tamaulipas

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca enfrenta con todo al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México, 21 de mayo 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó formalmente a la Interpol la emisión de la ficha roja contra el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, buscado desde ayer por la justicia mexicana por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

A través de los canales de información diplomáticos, la FGR entregó a la sede central de la Policía Internacional (Interpol) en Francia, información para identificar a García Cabeza de Vaca, como nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad, color de pelo y ojos, fotografías y huellas dactilares si estuvieran disponibles, informaron fuentes diplomáticas.

Así como datos relacionados con el delito o delitos por el que se le busca, en este caso por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La FGR espera que en los próximos días se emita la ficha roja para que se alerte a las policías de más de 190 países para localizar y detener a García Cabeza de Vaca.

En caso de que el prófugo de la justicia represente una amenaza para la seguridad pública, se pondrá a disposición del público una parte de la ficha roja, de lo contrario será restringida para uso exclusivo de las instituciones policiacas. (Con información de El Universal)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: