fbpx

¿Veda Electoral? Amlo presume avance del aeropuerto de Santa Lucía

El mandatario insistió que el ritmo de trabajo permitirá inaugurar el aeropuerto en Santa Lucía el próximo 21 de marzo de 2022

CDMX., 21 de Mayo 2021.- Aunque durante la veda electoral se prohíbe la promoción de obras públicas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió el avance en la construcción del nuevo aeropuerto general Felipe Ángeles que inaugurará el 21 de marzo de 2022 en Santa Lucía.

En un video que subió a sus redes sociales de 2 minutos y 20 segundos, afirmó que es una obra “impresionante”.

“Vamos a inaugurar el 21 de marzo del año próximo este gran aeropuerto”, aseveró durante una visita de supervisión por las instalaciones de la base aérea militar de Santa Lucía en el estado de México.

Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero residente general y comandante del Agrupamiento de Ingenieros en la Base Aérea de Santa Lucía de la Sedena, señaló que llevan 582 días de trabajo ininterrumpidos, y restan 304 días “para cumplir la misión”.

“Llevamos un avance físico real del 60.01 por ciento y un gasto financiero de 55 por ciento. Hoy tenemos una fuerza laboral cercana es lo que manifestó a los 25 mil trabajadores, se avanza en 47 frentes de trabajo sin incidente alguno, estamos seguros de que cumpliremos la misión señor presidente”, puntualizó.

-“¿Vamos a terminar el 21 de marzo?”, preguntó el presidente

-“En tiempo y forma, dentro del presupuesto y del tiempo”, dijo el general Vallejo.

Vallejo Suárez dijo que los visitó el Consejo Internacional de Aeropuertos.

“Y este aeropuerto es el aeropuerto en construcción más grande del mundo, por el equipamiento que tiene está considerado entre de los principales aeropuertos internacionales, por sus equipos, por sus dimensiones de pista, por la tecnología de información que se va a aplicar va a estar equiparado con cualquier aeropuerto de cualquier potencia”, destacó.

El primer mandatario dijo que era el avance de la construcción del nuevo aeropuerto.

Recibió un aplauso de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad, y del Estado de México, Alfredo del Mazo, que lo acompañaron en este recorrido.

El 4 de abril inició el periodo de veda electoral en que los gobiernos de los tres niveles no pueden realizar promoción de programas sociales y obras, y sólo pueden informar sobre temas como salud, seguridad, protección civil y educación.

Con información de Reporte Índigo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: