fbpx

Alumnos y docentes de Jurisprudencia son galardonados con preseas «Arturo Ruiz Higueras» y «Onésimo Flores Rodríguez»

Saltillo, Coah., 21 de Mayo 2021.- Para reconocer la dedicación, constancia y disciplina de sus alumnos y docentes, la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, llevó a cabo la Primera Edición de la Entrega de las Preseas “Arturo Ruiz Higueras “y “Onésimo Flores Rodríguez”, esto dentro de las actividades de la Semana del Emprendimiento 2021.

Arturo Ruíz Higueras fue un escritor, abogado, normalista y juez destacado, que fungió como director de la Facultad de Jurisprudencia, el objetivo de esta presea es reconocer la trayectoria, logros y aportaciones de los docentes y se divide en dos categorías: Docencia e Investigación.

Por otro lado, Onésimo Flores Rodríguez, es recordado como un destacado abogado saltillense y notario público, de igual manera se desempeñó como director de la Facultad, la presea que lleva su nombre busca reconocer a los estudiantes por su desempeño académico, social, cultural y deportivo.

En esta primera edición se galardonó con la Presea “Arturo Ruíz Higueras” a Gabriela del Valle Flores en la categoría Docencia y a Juan Carlos Centeno Maldonado en la categoría Investigación; mientras que los galardonados con la Presea “Onésimo Flores Rodríguez” fueron Ivone Montes Fuentes en la categoría Académica, Ana Gloria García Solís en la categoría Social, Manuel Aguirre Alvarado en la categoría Cultural y Gregorio Salinas Delgado en la categoría Deportiva.

En la ceremonia se contó con la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, quien durante su mensaje felicitó a los galardonados por ser miembros destacados de la comunidad universitaria y recalcó que es un orgullo que dentro de la institución se cuente con docentes que contribuyen para ofrecer educación de calidad, así como estudiantes con talento y liderazgo.

Por su parte, el director de la Facultad de Jurisprudencia, Alfonso Yáñez Arreola, expresó que la Universidad Autónoma de Coahuila es una institución destinada a servir a la sociedad que la sostiene, por lo que con estas preseas se busca reconocer a los alumnos y docentes que con sus acciones contribuyen para mejorar la educación y aportan para tener una sociedad más unida.

La galardonada, Gabriela del Valle Flores ofreció unas palabras a los asistentes y agradeció el haber sido elegida para recibir la Presea “Arturo Ruíz Higueras” en la

categoría Docencia, señaló que la Facultad de Jurisprudencia tiene como su principal función servir a la patria y forjar a mujeres y hombres de bien que puedan hacer grandes cambios en el mundo.

Por otro lado, Manuel Aguirre Alvarado quien recibió la presea “Onésimo Flores Rodríguez” en la categoría Cultural, manifestó que es un honor pertenecer a una Universidad que lo impulsa a ser mejor y a superarse día con día, resaltó que lo que hace grande a una institución es su gente y los valores que ejercen.

Los galardonados recibieron además de la presea, una medalla y un certificado que los distingue como docentes y alumnos destacados; durante el evento estuvieron presentes los miembros del Consejo Directivo de la Facultad, alumnos, docentes y familiares de los premiados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: