fbpx

Murió Hugo Ramírez Iracheta, periodista de la «vieja guardia»

Por Cuauhtémoc Torres.-

Gómez Palacio, Dgo., 22 de Mayo 2021, (Reporte Laguna).- Hugo Ramírez Iracheta, uno de los llamados reporteros de la “vieja guardia”, estimado en el gremio periodístico por su don de gentes y por haber laborado en varios medios comarcanos de comunicación, dejó de existir la noche del viernes, tras de enfrentar una larga y penosa enfermedad.

En la actualidad, y desde hace una década, se desempeñaba como jefe de redacción del periódico “Extra de La Laguna”, en cuyas páginas impresas y electrónicas, se publicaban sus reportajes y columnas.

Sus inicios en el periodismo regional, ocurrió allá por las década de los 60’s, cuando ingresó al desaparecido diario LA OPINION, siendo compañero de los ya también desaparecidos Arturo Cadivich Michelena, Hugo Lozano, Jaime Aguilera, José Guadalupe Morones, Juan de Dios Hernández, Rodolfo Soto Martínez, Alejandro Saborit y su compadre René de la Torre, entre otros.

Su nombre real fue Jesús Ramírez Iracheta, aunque siempre le gustó que lo llamaran Hugo, con el que siempre firmó sus artículos, entrevistas, reportajes y columnas.

De LA OPINION salió en los inicios de los 80’s, para trabajar por algunos años primero en el ya también desaparecido periódico gomezpalatino “La Epoca”, después en Noticias Diario de La Laguna y finalmente en El Siglo de Torreón.

De este último medio, fue invitado a trabajar posteriormente como jefe de prensa del Gobierno del Estado de Durango, Región Laguna, durante el sexenio del exmandatario Maximiliano Silerio Esparza, de donde a finales de los 90’s salió pensionado.

Falleció a los 78 años de edad la noche del viernes cuando era intervenido en el hospital del ISSSTE de Gómez Palacio, en donde permaneció casi tres meses internado, a consecuencia de una complicación cardiaca.

Le sobrevive su esposa Guadalupe Raygoza, hijos, nietos y hermanos. Descanse en paz Don Hugo, como últimamente le decíamos quienes tuvimos la fortuna de ser sus amigos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: