fbpx

Hunden Villarreal y «el Señor de los Dragones» a exgobernador Jorge Torres, testifican en su contra

Texas, EU., 22 de Mayo 2021.- Durante la audiencia para dictar sentencia en contra de Jorge Juan Torres López, ex gobernador interino de Coahuila, quien enfrenta un proceso federal por su participación en un esquema de lavado de dinero, testificaron Héctor Javier Villarreal Hernández, ex tesorero de la entidad, así como Luis Carlos Castillo Cervantes, a quien se le conoce como «El Rey de los Dragones».

Situación por la cual dicha audiencia se prolongó por cuatro horas y generó que la jueza Melva González Ramos necesitara más tiempo para por resolver y dar a conocer la pena en contra de Torres López.

Por ello, se determinó que continúa la audiencia hasta el próximo 23 de junio de 2021 y se citó a las tres de la tarde.

 Durante la tarde del  viernes se llevó a cabo la audiencia para dictar sentencia en contra de Jorge Juan Torres López por su participación en un esquema de lavado de dinero; sin embargo, será hasta el próximo 23 de junio cuando se dé a conocer la penalidad que se le otorgará.

La audiencia se desarrolló en al Palacio de Justicia de los Estados Unidos en la ciudad de Corpus Christi, que inició con tres horas de retraso y se prolongó por cuatro horas; fue presidida por la jueza Melva González Ramos, quien determinó necesitar más tiempo para resolver.

Tal y como le dimos a conocer con oportunidad, Torres López se declaró culpable por su papel en un esquema de lavado de dinero que incluye delitos contra una nación extranjera que involucran el soborno de un funcionario público, según lo dio a conocer el fiscal federal Ryan K. Patrick el 17 de junio de 2020.

Y es que, durante la mencionada audiencia, la jueza escuchó los testimonios de Villarreal Hernández y Castillo Cervantes, quienes fueron presentados por la Fiscalía Norteamericana; ya que el delito que enfrenta Torres López, conlleva una pena máxima de hasta 20 años de prisión y por ello, se considerará lo expuesto por los testigos.

Los nombres de los testigos han aparecido en investigaciones de las autoridades norteamericanas y se encuentran relacionados en este caso.

Cabe recordar que, en su declaración de culpabilidad, Torres López admitió haber realizado transacciones financieras en Estados Unidos para ocultar los sobornos que recibió en aquel país, a cambio de contratos de construcción de carreteras para el estado de Coahuila.

Héctor Javier Villarreal, incluso está en espera de recibir sentencia el próximo mes de agosto y fue colaborador de Torres López, mientras que «El Rey de los Dragones», ha admitido haber pagado sobornos en Estados Unidos a políticos mexicanos.

Torres-López trabajó para el gobierno mexicano de 1994 a 2011. Además de su función como gobernador interino, también se desempeñó como secretario de finanzas y director general de promoción y desarrollo de Coahuila, así como presidente municipal de Saltillo, la capital de Coahuila. (Con información de La Rancherita del Aire)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: