fbpx

Niegan acceso a tramitadores como castigo por videograbar agresión en aduana de PN (VIDEO)

Piedras Negras, Coah., 23 de Mayo 2021.- Quedó prohibido a los tramitadores aduanales ingresar al recinto fiscal en Piedras Negras. Lo anterior como castigo por haber videograbado la agresión a una mujer elemento de aduana en el Puente Internacional Dos de esta frontera y subir el video a las redes sociales.

“La medida no es buena y va a provocar atrasos en la importación de mercancías”, señalaron algunos tramitadores y agentes aduanales.

Afirman que la decisión del administrador de la aduana no abona a las estrategias implementadas por las empresas y las agencias aduanales para el cruce rápido de mercancías pues sin presencia de los tramitadores se complicará el trabajo.


Reconocen como un error que se haya hecho viral el video de la agresión a la mujer aduanal, pero afirman que la consecuencia es excesiva, en lugar de haber hecho una denuncia a las agresivas usuarias y ponerlas a consideración de la autoridad competente.

La medida aplica desde ya, pero afirman agentes aduanales que se complicará el trabajo para el correcto y rápido flujo de mercancías por la aduana local.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: