fbpx

250 pacientes serán beneficiados en Programa de Cirugías Bariátricas en Coahuila

Acuña, Coah.; 23 de Mayo 2021.- Un total de 250 pacientes serán atendidos en el presente año dentro  del Programa de Cirugías Bariátricas Gratuitas que desarrolla la Secretaría de Salud de Coahuila (SS), a través del programa “Cambiando Vidas”.

El Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, externó que pese a la actual emergencia sanitaria por Covid se retomó esta estrategia para apoyar a las y los coahuilenses con problemas de sobrepeso y obesidad de manera gratuita.

Por su parte, el Coordinador del Programa de Cirugías Bariátricas en el Estado, José Luis Rodríguez Núñez, dio a conocer que el objetivo es atender a la población abierta con obesidad que presenta problemas de diabetes e hipertensión y mejorar su calidad de vida.

En el Municipio de Acuña, en el Hospital General de la SS se colocaron 4 mangas gástricas y 4 bypass a pacientes canalizados por la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME), de la Secretaría de Salud.

A partir del lunes 24 de mayo, el equipo médico practicará cirugías a 5 personas de los municipios de Saltillo y Torreón,  respectivamente, para continuar en Piedras Negras, San Juan de Sabinas y Monclova.

Destacó que la entidad se ubica entre los 5 estados con más casos de obesidad y diabetes, por lo que es interés de la Administración Estatal atender esta problemática desde la prevención, e invitó a la ciudadanía a informarse y cambiar su estilo de vida y alimentación.

Estableció que por medio de las clínicas integrales de desarrollo metabólico, los cirujanos estudian el caso y se determina si el paciente es apto para que se realice la cirugía, para lo que se cuenta con 3 equipos especializados en el estado.

Rodríguez Núñez manifestó que los habitantes de Coahuila que deseen incorporarse al Programa deben acudir al área de “Cambiando Vidas” o Cirugías Extramuros,  donde se determina el lugar donde deben consultar.

Posteriormente se hace la cita, se analiza cada caso y se establece su factibilidad de acuerdo al estado de salud del paciente.

El equipo de cirujanos que lleva a cabo las operaciones sin costo está a cargo del médico José Rodríguez Villarreal, presidente del Colegio de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas en el País.

En el inicio del programa estuvieron presentes el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Guillermo Herrera Téllez, y el Director del Hospital General, Gerardo Esquivel Dávila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: