fbpx

Pide gobierno de AMLO restauración de fondos de Bermudas en caso Torres López

Corpus Christi, Texas, 24 de mayo 2021.- Durante la audiencia para dictar sentencia en contra de Jorge Juan Torres López, ex Gobernador interino de Coahuila; que se llevó a cabo el viernes 21 de mayo del año en curso; se reveló que el Gobierno de México presentó una solicitud para la restauración de los fondos que se tenían en las Bermudas.

Lo anterior, fue develado durante la mencionada audiencia, como parte de la lista de pruebas de sentencia que se presentaron ante la jueza Nelva González Ramos, quien presidio dicho proceso en el Palacio de Justicia de los Estados Unidos en Corpus Christi en Texas. Aunque en el documento que se presente, no se detalla que autoridad en México hizo tal petición.

Fueron varias las pruebas que conformaban la mencionada lista, entre estas, además de la citada solicitud por parte del Gobierno de México; se presentaron los registros de Bancos internacionales con respecto la venta de aeronaves, entre estos el Chase Bank Records, también con relación a la venta de aviones. En la mencionada lista, también se presentó la sentencia convenida en el condado de Hidalgo, Texas.

Confiscan de manera definitiva, casa que inicio investigación

Cabe mencionar que, en la citada audiencia también se resolvió confiscar de manera definitiva por parte del gobierno de los Estados Unidos, la propiedad que se ubica en el 53 South Wind Drive, Montgomery, Texas 77356, junto con todas las mejoras, edificios, estructuras y accesorios, descritos legalmente.

La entrega de la mencionada propiedad, fue parte del acuerdo de culpabilidad que presentó Torres López el 17 de junio de 2020, sin embrago, fue hasta ahora que se resolvió el concretar confiscar dicho inmueble.

Por lo tanto, se establece que pierden todos los derechos, títulos e intereses en la propiedad mencionada: María Carlota Llaguno de Torres, esposa de Jorge Juan Torres López; y Toya L.L.C. una compañía de responsabilidad limitada de Texas y concesionario de la mencionada propiedad.

«Los Estados Unidos pueden disponer de la propiedad de South Wind Drive de acuerdo con la ley, y pueden garantizar un buen título a cualquier comprador o cesionario posterior de la propiedad inmueble», se puede leer en el acuerdo de confiscación definitiva de propiedad.

En el documento también se establece que, antes o después de la venta u otra disposición de la mencionada propiedad, los Estados Unidos pagarán los impuestos tasados sobre la propiedad hasta la fecha de esta orden de confiscación, junto con los intereses y las multas permitidas por la ley;

Además de puntualizarse, que el tribunal conservará la jurisdicción en caso de que exista una controversia que no pueda ser resuelta por las partes sobre el monto de los impuestos, multas o intereses a pagar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: