fbpx

PLANEA tendrá inicio el 25 de Mayo para alumnos de Primaria y Secundaria en Coahuila

·      Se medirán logros de los aprendizajes

Saltillo, Coah., 24 de Mayo 2021.- Del 25 al 28 de este mes se llevará a cabo la aplicación de la evaluación Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) estatal 2021, para valorar el logro de los aprendizajes en Lenguaje y Comunicación, y Pensamiento Matemático de los alumnos de 6º de Primaria y 3º de Secundaria.

Higinio González Calderón, Secretario de Educación de Coahuila, informó que la aplicación del examen PLANEA permite medir los logros en aprendizaje, lo que contribuye a determinar las estrategias para la nivelación académica y reforzamiento de los aprendizajes claves, pero también se obtiene información del contexto y habilidades socioemocionales de los alumnos.

A esta evaluación se suman 56 mil 744 alumnos de 6º grado de Primaria, y 50 mil 210 alumnos de 3º de Secundaria, de escuelas públicas y privadas de toda la entidad que serán evaluados en la modalidad a distancia o en línea desde casa o en el área, donde los padres de familia mejor lo consideren.

González Calderón destacó que sólo 400 alumnos de Primaria y 400 de Secundaria lo realizarán de manera presencial en 17 sedes en Coahuila, pero todos, tanto los que estarán en casa como los que estarán en las sedes, lo harán de forma simultánea.

La evaluación se realizará los días  25 y 26 de mayo para los alumnos de Primaria; y 27 y 28 los estudiantes de Secundaria, en un horario de las 09:00 a las 12:00 horas, con sus respectivos recesos.

La aplicación de la evaluación recobra importancia porque se ha trabajado en diferente modalidad desde la contingencia por Covid-19, y los resultados permitirán conocer el dominio de aprendizajes esenciales, información relevante para la planeación y operación del sistema educativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: