fbpx

Declina candidata del PRI en favor de candidata del PAN a la gubernatura

Chihuahua, Chih., 25 de Mayo 2021.- En menos de una semana, Ortiz se convierte en la tercera candidata que anuncia su declinación en favor de la candidata de PAN y PRD, quien busca derrotar al morenista Juan Carlos Loera.

La candidata del PRI a la gubernatura de Chihuahua, Graciela Ortiz, declinó este martes a favor de Maru Campos Galván, representante de la coalición PAN-PRD.

«Con el corazón en la mano, tengamos claro que tenemos que hacer un esfuerzo, otra vez de responsabilidad con Chihuahua, con el PRI, con la gente, sobre todo con nuestras familias, y vayamos unidos en ese frente con el PAN para impedir que a la gubernatura del estado de Chihuahua pueda llegar un candidato de Morena», dijo Ortiz al anunciar su declinación ante la dirigencia del PRI en Chihuahua.Según Ortiz, la decisión surge con la finalidad de formar un bloque que haga frente e impida que gane Morena en los comicios del 6 de junio.

Ortiz pidió a los candidatos priistas a presidentes municipales, síndicos, diputados locales y diputados federales continuar con su lucha, al señalar que «tienen una posibilidad real de ocupar los cargos públicos a los que aspiran».El sábado, también declinó a favor de Maru Campos Galván la candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP), María Eugenia Baeza. Días antes, hizo lo propio el candidato de Fuerza por México, Alejandro Díaz.

Con esta nueva declinación, la contienda por el Poder Ejecutivo del estado se cierra más entre Campos y el abanderado de Morena, Juan Carlos Loera.

La priista Graciela Ortiz

Graciela Ortiz es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua.

A los 18 años, laboró en El Heraldo de Chihuahua, donde trabajó como periodista.

Fue la primera mujer secretaria de Educación y Cultura, creando el modelo estatal de las Escuelas de Tiempo Completo, que fue adoptado a nivel nacional.

En el ámbito legislativo, ha sido diputada local y, como diputada federal, formó parte de las comisiones de Hacienda y de Seguridad Social, en las que presentó iniciativas en favor de las actividades agropecuarias del estado.

Siendo senadora durante el sexenio pasado, ocupó la presidencia de la Comisión de Estudios Legislativos y presentó una iniciativa con la que se modificó la Ley Federal de Telecomunicaciones, para eliminar por completo el cobro de larga distancia en telefonía.

Con información de Expansión Política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: