fbpx

Giran orden de aprehensión contra hijo de exsecretario de Hacienda

Francisco Gil Díaz y Gonzálo Gil Withe. (Fotos de Reporte índigo)

Ciudad de México, 25 de mayo 2021.- Este martes, un juez de control de la Ciudad de México libró nuevamente una orden de aprehensión contra Gonzalo Gil White, hijo del ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, y contra Miguel Ángel Villegas.

Lo anterior por presuntamente haber dispuesto de manera ilegal de más de 160 millones de pesos provenientes de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fue este día que en acato a la sentencia de amparo dictada por Sandra Leticia Robledo Magaña, jueza Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, el juez de control del Tribunal Superior de la CDMX determinó volver a girar la orden de captura.

Esta orden de aprehensión se emite luego de que el 30 de abril pasado, el Quinto Tribunal Colegiado de la Ciudad de México, concediera un amparo para efectos a Gil y Villegas, en el que ordenaba que se precisara la calidad de víctimas de los denunciantes en el asunto.

Con esta, se suman ya seis investigaciones criminales en su contra incluida la que actualmente está siendo integrada ante la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada por lavado de dinero y delincuencia organizada, que han resultado en el libramiento de cinco órdenes de aprehensión en su contra.

Se espera que se tramite finalmente su extradición de la ciudad de Miami a México, como en el caso de Cesar Duarte ex Gobernador de Chihuahua, ya que han transcurrido más de tres años sin que la Dirección General de Extradiciones de la Fiscalía General de la Republica inicie su extradición. (Con información de Reporte Índigo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: