
Ciudad de México, 27 de Mayo 2021.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó, para esta noche y madrugada, la caída de lluvias puntuales muy fuertes con probable formación de Torbellinos o tornados en territorio de Coahuila y Nuevo León.
Esto es consecuencia de una línea seca y un canal de baja presión extendidos sobre el norte de México interaccionarán con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generando lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, fuertes en Nuevo León, que estarán acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y vientos fuertes.
Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y Chihuahua.
Para el día de mañana, se pronostica que la línea seca, un canal de baja presión e inestabilidad en la atmósfera superior sobre el norte y noreste de México, generarán lluvias puntuales intensas en Coahuila y fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, mismas que se acompañarán de descargas, granizadas, vientos fuertes y probable formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.
Las lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas sobre Coahuila serán de 75.1 a 150.0 mm.
El pronóstico del SMN para las próximas horas en la Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Coahuila, fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, granizadas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas de la región y caluroso por la tarde. Viento con rachas de 70 a 80 km/h en Chihuahua y probable formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Deja un comentario