fbpx

Coordinación General del Deporte inaugura Campeonato Nacional Universitario de Atletismo 2021 en UAdeC

Arteaga, Coah., 28 de Mayo 2021.- Este viernes la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Deportes, inauguró el Campeonato Nacional Universitario de Atletismo 2021, el cual finalizará el 30 de mayo y en el que participan 217 atletas de 34 universidades del país.

La sede del evento es la pista de la Unidad Deportiva Campus Arteaga y en la inauguración asistió el coordinador de Deportes de la UAdeC, David Hernández Barrera, la coordinadora de eventos nacionales e internaciones del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE), Marisol Pedraza, la directora general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), Alina Garza Herrera y el titular del Instituto Municipal del Deporte en Saltillo, Antonio Cepeda Licón.

En su mensaje, el coordinador de Deportes de la UAdeC, David Hernández Barrera, expresó que este evento es de gran importancia, ya que es el primero en el deporte universitario que se realiza a nivel nacional desde que inicio la pandemia por covid-19, por lo que recalcó que se seguirán de manera estricta los protocolos de sanidad que dicta el sector salud.

Por su parte, la coordinadora de eventos nacionales e internaciones del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE), Marisol Pedraza, señaló que el deporte universitario nunca ha parado, ya que pese a la pandemia los atletas siguieron preparándose en cada una de sus disciplinas.

Mientras que, la directora general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), Alina Garza Herrera, deseó el mejor de los éxitos a los atletas y destacó que el Campeonato Nacional Universitario de Atletismo 2021 es único porque se han reunido nuevamente de manera presencial para ser parte de una competencia de alto nivel.

Durante el campeonato los universitarios estarán compitiendo en carreras de manera individual o en relevos, en pruebas de 100, 200, 400, 800,1500, 5000 y 10000 metros planos, 100, 110 y 400 metros con vallas, 3000 metros con obstáculos, 20000 en caminata, relevo 4 por 100 metros, 4 por 400 metros, relevo 4 por 400 mixto y medio maratón.

La Universidad Autónoma de Coahuila también será sede del Evento Clasificatorio al FISU América Fútbol 2021 del 18 de junio al 1 de julio y del Campeonato Nacional Universitario de Levantamiento de Pesas que se realizará del 4 al 7 de julio de 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: