fbpx

Pierde terreno Morena: hay empates técnicos en Guerrero, San Luis, Sonora y Zacatecas

Ciudad de México, 28 de mayo 2021.- Las elecciones para gobernador en los estados de Guerrero, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas serán de las más cerradas pues, de acuerdo con una encuesta de Reforma y Milenio, en esto momentos hay “empates técnicos”.

El trabajo de investigación realizado por esos dos medios en conjunto indica que en el caso de Guerrero, Mario Moreno Arcos, candidato del PRI-PRD y Evelyn Salgado, de Morena, se encuentran en empate pues cada uno tiene 44 por ciento de la aceptación ciudadana.

En San Luis Potosí, César Octavio Pedroza, de la alianza PAN, PRI, PRD marcha con una mínima ventaja de 2% sobre Ricardo Gallardo, del PVEM-PT, pues aparece con 40 puntos porcentuales contra 38 del candidato del Verde.

Mientras que en Sonora cada vez se cierra más la brecha y el candidato de Morena Alfonso Durazo pierde Terreno contra Ernesto Gándara, de la alianza PAN, PRI, PRD, pues de la ventaja amplia que tenía al iniciarse las campañas las cifras se redujeron a un 51% contra 45 por ciento de aceptación ciudadana.

Igual sucede en Zacatecas donde el candidato de Morena, David Monreal tiene un 48% contra un 43% de Claudia Anaya, de la alianza PAN, PRI, PRD, luego de que al iniciar la contienda electoral el morenista llevaba más de 20 puntos de ventaja.

Con este trabajo de investigación se puede confirmar que Morena sigue perdiendo el apoyo de la gente, como consecuencia de los errores cometidos desde el gobierno federal y de la dirigencia de Morena que ha impuesto candidatos por todas partes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: