fbpx

Ricardo Ponce, «el gurú» que creó una secta sexual para abusar de cientos de mujeres; Maire Wink lo denuncia

CDMX., 30 de Mayo 2021.- A través del hashtag #RicardoPonceAbusador, personas en redes sociales señalaron al influencer de manipular a las mujeres para abusar sexualmente de ellas

La youtuber Maire Wink se volvió tendencia en redes sociales luego de denunciar públicamente al conferencista Ricardo Ponce Herrera de abuso sexual y haber creado una secta sexual.

A través del hashtag #RicardoPonceAbusador, distintas personas en redes sociales señalaron al influencer de manipular a las mujeres para abusar sexualmente de ellas.

En un video publicado por Maire Wink que se llama “Caí en la secta sexual de Ricardo Ponce”, explica que realizó su denuncia pública porque recomendó en sus historias de Instagram los cursos de este sujeto.

​Maire y el coach se conocieron en febrero cuando fue invitada al retiro espiritual de éste, el cual se realizó en Bacalar, Quintana Roo,

“Tengo que hacerme responsable que a mediados de febrero de este año fui invitada a un retiro en Bacalar de Ricardo Ponce, y lo recomendé en mis historias de Instagram, después viví y vi cosas muy turbias de ese lugar y de Ricardo que no me gustaría que nadie más viviera y mucho menos si alguien llegó ahí por recomendación mía”, inicia relatando la youtuber.

Es mi responsabilidad hablar abierta y públicamente de lo que ocurre en esos retiros, es mi responsabilidad como ciudadana que presenció lo que yo considero un delito muy grave, es mi responsabilidad como mujer alzar la voz para evitar que se siga perpetuando el abuso sexual

Maire contó que fue hasta el final del retiro cuando Ponce presuntamente abusó sexualmente de ella, en un momento donde se encontraba muy vulnerable, señaló.

En el video de 50 minutos, se presentaron otros tres testimonios de mujeres, entre ellas una trabajadora del conferencista, donde también denuncian abusos perpetrados por Ponce Herrera.

Además, denunciaron que el sujeto las grabó sin su consentimiento.

Wink decidió confrontar a Ponce, al igual que algunas de sus víctimas, pero su respuesta continuó basándose en su discurso sobre heridas, rechazo y energía.

“Ni siquiera entendía por qué estaba deprimida, y ya con el tiempo entendí que, para empezar, sentí que fui parte de algo muy sucio y muy barato, y también afrontar el hecho de que las mujeres, históricamente, hemos sido usadas como ganado sexual y eso sigue pasando en pleno 2021, y yo había sido parte de eso”, expresó Maire.

Con información de Reporte Índigo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: