fbpx

¿Google fotos gratis? No más, se termina el almacenamiento ilimitado

Aunque todas las fotos y videos que se suban a Fotos antes del 1 de junio quedarán exentos de la memoria límite de Google

Ciudad de México, 31 de mayo 2021.- Ya no habrá más Google Fotos gratis debido a que este 1 de junio se terminará el almacenamiento ilimitado, el cual hasta este lunes no tenía ningún costo para los usuarios.

Por esta razón, la compañía informó que de ahora en adelante los videos y fotos que se hayan subido en alta calidad no contarán dentro de los 15GB que Google Fotos ofrece sin costo alguno.

Si la cuenta de Google llega a su límite el contenido se mantendrá sin respaldo y solamente se podrá guardar en el almacenamiento local del teléfono.

Aunque todas las fotos y videos que se suban a Fotos antes del 1 de junio quedarán exentos de la memoria límite de Google.

Por medio de un comunicado, la compañía consideró que más del 80% de los usuarios tendrán posibilidad de almacenar contenido hasta 3 años más sin costo dentro del almacenamiento de 15 GB, una vez que entre en vigencia esta restricción.

De hecho, este anuncio ya se había dado en noviembre de 2020 cuando se avisó a los usuarios que debían realizar las copias de fotos y videos en alta calidad.

A continuación te compartimos otras opciones que puedes considerar:

–One Drive de Microsoft

Para los que trabajan en PC, el servicio de almacenamiento de la nube de One Drive puede ser una gran opción. No solo sirve como un servicio de almacenamiento en la nube, también aumenta las funcionalidades de la paquetería de Office.

–Google One

Hasta este momento, Google One es un servicio de almacenamiento que permite guardar videos, música y documentos, así como realizar un respaldo del contenido de tu teléfono. La membresía se puede compartir hasta con cinco miembros de la familia y hay planes de 100 GB hasta 2 TB.

–iCloud de Apple

Para las personas que ya no quieran guardar sus fotos con Google pueden migrar a iCloud de Apple, un servicio que ya viene incluido en todos los dispositivos. iCloud ofrece planes mensuales de 50 GB hasta 2 TB. (Con información de Reporte Índigo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: