fbpx

Coahuila… a 4 días de la elección

HEREJÍA POLÍTICA

Por: Luis Enríquez.-

El estado de Coahuila se encuentra a 4 días de las elecciones que permitirán contar con nuevos alcaldes en cada uno de los 38 municipios.

El desastre que desató Morena a nivel federal será punto clave para la decisión del electorado este domingo, donde, aseguran expertos, el abstencionismo podría ser el principal ganador.

A pesar de todo, alguien tiene que gobernar y en varios municipios, la victoria de algunos candidatos está casi ‘cantada’; a no ser de algún hecho extraodinario, los nombrados a continuación serán alcaldes electos para este lunes por la mañana.

En la capital del estado, se perfila el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José María (Chema) Fraustro Siller quien, según las encuestas, mantiene una amplia ventaja de más de 12 puntos sobre su principal contrincante el abanderado de Morena, Armando Guadiana Tijerina. Las elecciones más interesantes serán, sin duda, las de Saltillo.

En Piedras Negras, el alcalde Claudio Bres Garza se perfila para reelegirse como consecuencia de su excelente trabajo y gestión al frente de la presidencia municipal en donde, cabe destacar, es el único municipio donde Morena mantiene una clara ventaja sobre sus opositores. Así, si las tendencias siguen su marcha, este podría ser el único municipio de Coahuila gobernado por Morena para el 2022.

Otra de las elecciones más importantes  en el estado es la del municipio de Torreón, donde el candidato del PRI a la alcaldía, Román Alberto Cepeda, mantiene una ligera ventaja a favor del partido de Morena, quien, por no cumplir con los reglamentos del INE, perdió a su principal delfín y se vio obligado a imponer de candidato al homónimo y padre del candidato original, Luis Fernando Salazar; y del que, es preciso recalcar, muchos desconocen todo de su persona.

Otro de los puntos interesantes es el resurgimiento del PRI allá en aquel pueblo mágico de Parras de la Fuente. Después de 12 años de desaparecido por muchos años, el partido tricolor, de la mano del candidato Fernando Orozco, se perfila como el virtual ganador de estas próximas elecciones, al tener una apabullante ventaja sobre los demás participantes.

En cuánto a las diputaciones federales, a pesar de la mala fama del ex alcalde Jericó Abramo Masso, parece ser que la buena cara del candidato del séptimo distrito, Jaime Bueno, estará salvando la elección para el tricolor, en donde todo parece indicar que obtendrán el triunfo para ambos distritos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: