fbpx

Secuestran en Guerrero a candidata del MC y a su familia

Cutzamala, Gro., 02 de Junio 2021.- La formación naranja demandó una respuesta inmediata de las autoridades federales y estatales para la localización con vida de la candidata por Cutzamala de Pinzón, Marilú Martínez Núñez, así como de su familia.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, dio a conocer la madrugada de este miércoles el secuestro de Marilú Martínez Núñez, candidata de la formación a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, así como de su familia.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, Castañeda aseguró que Martínez Núñez y su familia fueron secuestrados por un grupo armado, por lo que exigió una “reacción inmediata de las autoridades” y del gobernador Héctor Astudillo para poder localizarlos con vida.

Tras dar a conocer la noticia, el partido se sumó al llamado de su dirigente a las autoridades estatales para la localización con vida de la candidata y su familia. Demandó la garantía de unas elecciones limpias y seguras para todos y calificó al actual periodo electoral como “el más violento de la historia”.

El coordinador de los senadores naranjas, Dante Delgado, pidió a las autoridades federales y locales que “den celeridad a la búsqueda y localización con vida de nuestra candidata de Cutzamala, Marilú Martínez y su familia”.

La mañana de este miércoles, el gobernador Héctor Astudillo aseguró que desde que se tuvo conocimiento de la desaparición de la candidata, los integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz tomaron acciones inmediatas para su localización.

Durante mayo, tres candidatos de MC han sido asesinados. El 13 de mayo fue asesinado Abel Murrieta, candidato a la presidencia municipal de Cajeme y ex procurador de Justicia del Estado de Sonora. El pasado 22 de mayo se localizó el cuerpo de Arturo Flores Bautista, candidato a síndico en el municipio de Landa de Matamoros, Querétaro.

El 25 de mayo fue asesinada la candidata por la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Rosa Barragán, durante un acto de campaña. El Instituto Electoral de Guanajuato aprobó que su hija Alma Denisse Sánchez Barragán la sustituya como abanderada.

Este martes, la Fiscalía General de Guanajuato informó que detuvo a Fernando “N” como probable responsable de la muerte de Barragán, en un operativo coordinado con autoridades federales y estatales.

Rubén Salazar, director de Etellekt, comentó en Aristegui en Vivo que en la recta final de las campañas se están registrando hasta 25 agresiones por día, pues al momento suman 782 hechos delictivos de todo tipo, desde amenazas hasta 89 asesinatos.

También aseguró que siguen impunes la mayor parte de los ataques y que solo avanzan los casos más mediáticos.

Siguen impunes agresiones en campañas políticas, solo avanzan los casos más mediáticos: Rubén Salazar | Video

Rubén Salazar, director de Etellekt, informa que en la recta final de las campañas se están registrando hasta 25 agresiones por día, pues al momento suman 782 hechos delictivos de todo tipo, desde amenazas hasta 89 asesinatos.

Con información de Aristegui Noticias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: