fbpx

«La Negra», hija de «El Mencho», dice que aprendió la lección y pide condena mínima a corte de EU

La defensa solicitó que se deje en libertad a su cliente, pues ya aprendió la lección y no volverá a delinquir.-

Washington, DC., 03 de junio 2021.- Jessica Johanna Oseguera González, ‘La Negra’, hija del narcotraficante Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pidió una condena mínima debido a que argumentó “ya aprendió la lección”.

De acuerdo con Oseguera, no intenta minimizar su condena pero sí aceptó su responsabilidad admitiendo que empresas con las que se asoció fueron designadas para apoyar al CJNG, el cual lidera su padre.

Tras enviarse su memorándum de sentencia, la mujer de 34 años explicó que no se reunió con su padre entre 2011 y 2013 en Cabañas Las Flores, como lo asegura el gobierno.

Por esta razón es que Jessica Johanna Oseguera González, de 34 años, enfrenta una pena máxima de 30 años de prisión.

La defensa de Jessica Johanna solicitó que se deje en libertad a su cliente, pues ya aprendió la lección y no volverá a delinquir.

Los argumentos

Para reforzar sus argumentos, el abogado envió a los jueces más de 60 cartas de personas cercanas a ella, como su mamá, y hasta boletas de cuando era estudiante que la presentan como una alumna destacada.

“En este caso, para lograr disuadirla no se requiere más castigo a través de encarcelamiento”, afirmó su defensa que también aludió a que no hay pruebas para creer que la mujer reincidirá en el crimen.

“No hay razón para creer que habrá más crímenes ya que el efecto que este caso ha tenido en la vida de González y la vida de sus hijos es garantía suficiente de que nunca volverá a delinquir”, expresaron.

La hija del “Mencho” ya era investigada por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y en 2015 el Departamento de Tesoro de Estados Unidos identificó cinco empresas mexicanas encargadas de dar apoyo financiero al CJNG.

Mientras que, en 2017, la Oficina de Control de Activos Extranjeros emitió una orden en la que señalaba su participación en las cinco entidades empresariales vinculadas al CJNG. (Con información de Reporte Índigo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: