fbpx

Proyecto “Agua Saludable” no garantiza el abasto de vital líquido en La Laguna

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 03 de junio 2021.- El proyecto de agua saludable para La Laguna no garantiza abasto de vital líquido cuyo plan debe de analizarse a fondo puesto que se estaría tomando el volumen de las presas y con los diferentes pozos profundos que hay algunos se deben de destinar para llevar el agua a los hogares.

Esto lo manifestó el diputado Raúl Onofre Contreras, quien dijo que primero se debe de ver la capacidad de agua que se tiene en las presas porque con la que sequía que se está presentando en la Laguna se han tenido años críticos en donde se ha tenido menos de una hectárea por productor o ejidatario para poderla sembrar y regarla.

“Se tiene el temor de que desaparezca la agricultura si se destina el agua al servicio del agua potable el campo ya no tendría de qué forma  tener el recurso del agua para poder sembrar”, expresó el legislador.

Afirmó que se debe de tener un proyecto en donde se controle mas el uso del agua, es decir llevar programas de desmonte, de nivelaciones o algún otro tipo de métodos de riego en donde se pueda eficientar el vital líquido y tener el exceso para potabilizar lo que se va a dar a la población de La Laguna.

Destaco que si se pudiera analizar el censo de los diferentes pozos de agua que hay en la región lagunera principalmente de los pequeños propietarios se ve con tristeza que es un número considerable los que la están extrayendo y no había manera de estar llevando el proyecto de agua saludable.

Apuntó que se van a tocar intereses de algunos productores ya que algunos se negaran a dar agua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: