fbpx

Localizan «sano y salvo» a candidato de Morena por alcaldía en Chihuahua; se reportó como desaparecido

Chihuahua, Chi., 04 de junio 2021.- Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informó este viernes que Leobardo Mario Torres, candidato del partido por la alcaldía de San Francisco Borja, Chihuahua, “se encuentra sano y salvo” tras reportarse su desaparición el pasado miércoles.

“Nos da mucho gusto enterarnos que el compañero Leovardo Mario Torres, candidato de nuestro partido en San Francisco Borja, Chihuahua, se encuentra sano y salvo”, escribió Delgado a través de su cuenta de Twitter.

Ayer, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que implementó un operativo de búsqueda para localizar a Torres Parra. En un comunicado, la Fiscalía de Chihuahua indicó que Leobardo Mario Torres fue reportado como desaparecido el miércoles por parte de la policía del municipio que busca gobernar.

“Se iniciaron las investigaciones para dar con su paradero, incorporándose elementos de la Secretaria Estatal de Seguridad Pública y de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a las diferentes Fiscalías de Zona”, indicó la Fiscalía de Chihuahua en un comunicado.

De acuerdo al reporte, Torres Parra estaba dentro de una camioneta pick up roja de la empresa Dodge, la cual fue localizada abandonada a la altura del kilómetro 49 de la carretera que conduce a la comunidad de El Mirador. Ese lugar es conocido como “Puerto del Negro Borjas” .

Ahí, policías de investigación y personal de Servicios Periciales comenzaron el rastreo de evidencias en el exterior e interior del vehículo. Según la fiscalía, este tenía abierta la puerta del lado del conductor.

Hasta finales de mayo, se ha reportado el asesinato de 88 políticos en el país. Del total, 34 eran aspirantes o candidatos a puestos de elección popular y el 89% de estos eran opositores al gobierno local actual.

Un conteo de la consultoría en comunicación y gestión de riesgos Etellekt mostró que de los 34 aspirantes y candidatos asesinados, 29 se encontraban en las listas de elección del ámbito municipal, como alcaldías, regidurías y sindicaturas. (Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: