fbpx

Socavón de Puebla alcanza los 100 metros, está a punto de devorar la casa más cercana

Las autoridades confirmaron que el socavón ya comenzó a afectar directamente a la barda perimetral del domicilio más cercano a la zona

Zacatepec, Pue., 4 de Junio 2021.- El enorme socavón que se generó en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, ya provocó el desprendimiento de una barda de la casa que se encuentra en los alrededores de la zona en el poblado de Zacatepec.

Imágenes en redes sociales dejan ver cómo la estructura del inmueble ya ha comenzado a ser ‘tragada’ por el enorme agujero formado desde el fin de semana pasado y que ha crecido exponencialmente con el paso de los días.

Ana Lucía Hill, secretaria de Gobierno en Puebla, confirmó en conferencia de prensa que parte de la barda cayó dentro del socavón.

“Sobre el socavón te puedo informar que durante la noche se inició el desprendimiento de la barda perimetral de la casa que se ubica justamente al lado del socavón.

“A las 6:45 horas que se hizo el primer sobrevuelo con el dron se pudo identificar que hubo un incremento de la distancia del eje menor de tres metros.

“Por lo tanto, podemos decir que el tamaño del socavón en su eje mayor es de 97 metros y en el eje menor de 83 metros, la profundidad se mantiene en lo mismo, aproximadamente de 15 metros”, informó la funcionaria.

Cabe recordar que la familia que habitaba el inmueble fue desalojada desde hace varios días para evitar que sus vidas estuvieran en peligro.

La familia ha declarado a CNN que el incidente los ha marcado de por vida, pues no hay forma en que puedan volver a vivir en esa casa.

“Era nuestro sacrificio de lo que hicimos todos, el sufrimiento y no pensamos que esto iba a pasar, esto ya se vino para abajo, y necesitamos que nos reubiquen”, señaló una de las habitantes del inmueble.

Con información de Reporte Índigo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: