fbpx

Inicia el proceso electoral más grande de la historia; Gabriela de León invita a salir a votar

Por Alexa Castillo.-

En punto de las 7 de la mañana, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) se declaró en sesión permanente, Gabriela de León Farías, Presidenta Consejera del Instituto Electoral de Coahuila, da inicio a la Jornada de las y los ciudadanos, el propósito de hoy es que las y los electores Coahuilense cuenten con un centro de votación cercano a su domicilio y que este cuente con todos los elementos necesarios para que se pueda ejercer el derecho del voto de manera libre y segura.

Estos trabajos preparatorios para llegar a este día se suman a miles de horas de un equipo que ha realizado las numerosas tareas que son indispensables para garantizar la enumeración de las casillas, la emisión de los votos, su escrutinio y cómputo, el trabajo más importante de este proceso lo realizan en este momento la ciudadanía, que asumió la responsabilidad que implica formar parte de una mesa directiva de casilla.

“La ciudadanía se convierte en la autoridad electoral más importante de este proceso”.

Gabriela de León, realizó un reconocimiento especial de gratitud a quienes hoy se hacen cargo de estas elecciones, sin dudar que llevarán a un puerto seguro a final de la jornada cuando concluya el conteo de los votos y los paquetes electorales que se trasladarán a las CEDS electorales municipales de este órgano electoral.

Reiteró la convocatoria a los 2 millones 262 mil coahuilenses con derecho a votar para que en correspóndenos con el esfuerzo que realizaron sus vecinos destinen un espacio de este día para acudir a votar.

“Este es el día en el que las manifestaciones individuales construyen el futuro colectivo, es el día de participar y hacer que nuestra voz se escuche, y nuestro voto cuente”.

Comentó que todas las condiciones se encuentran dadas para que sea una jornada exitosa y en paz, entendiendo por éxito que las actividades de la jornada se desarrollen con plena seguridad y que todas las personas inscritas en el padrón tengan la posibilidad de emitir su voto y se cuente de forma correcta, conociendo el detalle de los resultados preliminares a través del pueblo.

Destacó que la tarea más importante que estamos llamados a realizar a lo largo del día es alentar la participación de nuestros ciudadanos.

El Instituto Electoral de Coahuila ha proporcionado información para que puedan ubicar su casilla, incluso con vínculos georreferenciados que les permiten localizar su lugar precisó de votación con un teléfono inteligente, hoy nadie se tiene que quedar sin votar por falta de una invitación o porque no se logró ubicar su casilla.

Reconoció a quienes integran las áreas ejecutivas del Instituto Electoral de Coahuila y los 38 comités Municipales Electorales liderados por el Secretario Ejecutivo, por su empeño y profesionalismo puesto en el trabajo, con la garantía de que las y los Coahuilenses puedan elegir libremente a quienes integrarán los 38 ayuntamientos del estado.

“Todo está dispuesto para que los Coahuilenses hoy tengamos una fiesta cívica como lo merecemos, tenemos 10 horas para participar con nuestro deber de votar y formar parte de una de las decisiones más relevantes para una comunidad democrática”.

Con información de NRT.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: