fbpx

No hay milagros… Extraen cuerpo del tercero de siete trabajadores atrapados en mina de arrastre

Múzquiz, Coah., 06 de junio 2021.- Tras apuntalar las paredes de la mina en donde quedaron atrapados 7 trabajadores, esta mañana se logró el rescate del tercer cuerpo ya sin vida que había sido ubicado el día de ayer pero que era difícil rescatarlo por la cantidad de agua, piedra y lodo que había ´para llegar a él;  se teme que los otros 4 restantes hayan corrido con la misma suerte.

EEstá mañana, autoridades del gobierno de Coahuila confirmaron el rescate del tercero de 7 mineros atrapados por el derrumbe de la mina Micará en Múzquiz.

“El día de hoy a las 6:20 am se encontró, tras una labor infatigable por parte de los rescatistas, el cuerpo del tercer minero de los siete que quedaron atrapados tras la inundación en la mina de Micará en Múzquiz, Coahuila”, mencionaron fuentes oficiales.

Por u parte, la STPS señaló que continuarán las labores de rescate en coordinación con las autoridades del estado y federales.

“Seguiremos en los trabajos de rescate en coordinación con el Gobierno del estado de Coahuila, así como con las demás autoridades federales y locales”, se pudo leer en su cuenta de Twitter.

La tarde de este viernes, 4 de junio, las autoridades y medios informaron del derrumbe en una mina de arrastre en el municipio de Múzquiz, en el estado de Coahuila, el cual dejó a varias personas atrapadas.

Meses atrás, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez A.C. (Centro Prodh) advirtió de las “terribles condiciones” en las que se encontraba la mina, a fin de que se tomaran las medidas necesarias, sin embargo, pasaron inadvertidos”.

De acuerdo con el centro, el colapso de la mina de carbón pudo ser prevenido si se hubieran tomado las medidas necesarias.

Dicha mina había sido clausurada por autoridades del Trabajo en Coahuila pero el gobierno federal aprobó su reapertura por causas que se desconocen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo