fbpx

Se fortalece peso tras resultado electoral

México, 7 de Junio 2021.- Tras conocerse los primeros resultados de las elecciones intermedias este domingo, el peso manifestó un comportamiento positivo.

El tipo de cambio se encuentra en los 19.75 pesos por dólar, una apreciación de 1%, o 20 centavos, respecto al cierre del viernes en el mercado internacional, Foreing Exchange (Forex).

Después de que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, anunciara los primeros conteos, la reacción en el mercado cambiario dio un ligero sesgo de apreciación para el peso, y conforme se revelaba más información, la moneda ganaba más.

La apuesta estaba en que ningún partido alcanzara la mayoría calificada, la que es el preámbulo para los cambios estructurales o desaparición de instituciones autónomas como el INE, aunque al parecer ningún partido, ni coalición quedará con ese estatus en la Cámara de Diputados, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021.

Por un momento, el tipo de cambio llegó a los 19.73 pesos por dólar, el nivel más bajo desde el 18 de mayo y es la divisa con mejor desempeño frente a la moneda estadounidense en esta jornada.

Con información de LatinUs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: