fbpx

Da alcalde de Parras trato inhumano a mujer discapacitada (VIDEO)

  • De manera cobarde, inhumana y ruin, presidencia municipal de Parras priva a mujer discapacitada de muebles de trabajo, incluso de una silla para trabajar.-
  • Empiezan a ‘desaparecer’ muebles del ayuntamiento.-

Por: Carlos Robledo.-Una mujer discapacitada fue despojada de su mobiliario en su centro de trabajo por no apoyar a la candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en la campaña electoral recién concluida.

La mujer, de nombre María Elodia López Gatica, informó que el lunes por la mañana, a su llegada a las oficinas municipales, encontró un desorden en su espacio laboral, además que su escritorio y la silla que ocupaba, le fueron retiradas.

Así mismo, encontró una gran cantidad de medicamentos que se entregan en esa oficina tirados en el suelo, pues los estantes en los que los tenía colocados, también desaparecieron.

Por su estado de salud, no puede permanecer mucho tiempo parada, por lo que se vio obligada a sentarse en el suelo. Debido a ello, tuvo que permanecer sentada todo el turno sobre una bolsa negra de plástico, en la que se almacenan medicamentos.

La afectada detalló que fue amenazada de ser despedida por abandono de trabajo si sale de ese cuarto sin muebles, por lo que se trata de un chantaje laboral que lleva de por medio una tortura psicológica para la empleada.

López Gatica, detalló, que al preguntarle al director de Atención Ciudadana, quien es su jefe inmediato, le informó que los muebles fueron llevados a las oficinas del partido MORENA.

Indicó, que permanecer tanto tiempo sentada sobre la bolsa, le causó malestar, toda vez que tiene una lesión en una pierna que le causa dolor, ya que está inflamada y le impide caminar correctamente, por lo que tiene que utilizar una andadera para poder desplazarse de un punto a otro.

María Elodia Lopez Gatica, pide que le sea devuelto el mobiliario de su oficina o bien que le brinden las facilidades para realizar su trabajo sin problemas, además hace responsables a la Comandante de la Policía Municipal, Cintia Villa, al alcalde Ramiro Pérez y a Brenda Vélez de cualquier cosa que le llegue a ocurrir por represalias, y acusó a estas mismas personas de negarle una incapacidad, pues asegura que la quieren despedir sin otorgarle la indemnización correspondiente.

“Ramiro llegó a donde está por nosotros. No se vale que me tengan así. Es un trato inhumano para mi persona.” “Me tienen en una situación inhumana, no me merezco esto” Afirmó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo