fbpx

Exige diputada del PRI implementar medidas para sancionar redes de abuso sexual infantil

Saltillo, Coah., 8 de Junio 2021. – Durante la décima sexta sesión del primer período ordinario, la diputada del PRI, Martha Loera Arámbula exhortó a través de un punto de acuerdo a la Fiscalía General de la República así como a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, implementen las medidas necesarias para prevenir, investigar y sancionar las redes de abuso sexual infantil que han sido denunciadas por organismos de la sociedad civil.

Recientemente la Defensoría de los Derechos de la Infancia A.C, organización de la sociedad civil con presencia nacional, ha denunciado que existe una red de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes en al menos siete estados de la República. Según esta organización, en escuelas públicas y privadas han operado grupos delictivos dedicados a la explotación sexual infantil organizada, en los que participan maestros, directivos, personal administrativo y de intendencia que han abusado de niños dentro y fuera de los planteles, y los han videograbado con fines de pornografía en línea.

El punto de acuerdo señala que la protección de las niñas y niños es una obligación que el Estado Mexicano debe garantizar, derivada tanto de la Constitución federal, como de los tratados internacionales como lo es la Convención sobre los Derechos del Niño. En esa tesitura, es primordial que autoridades actúen de la manera más pronta y expedita, cuando tienen conocimiento de hechos tan graves como el abuso infantil, pues el interés superior de la niñez es un imperativo para todas las autoridades y constituye un ataque a uno de los grupos en situación de vulnerabilidad que debe ser el más protegido.

“Con base en lo anterior, desde este Congreso del Estado queremos hacer un atento llamado a todas las autoridades de procuración de justicia del país, pero principalmente a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para que de manera coordinada con las instituciones de seguridad de los estados, implementen medidas para prevenir el delito de abuso sexual infantil, investigar y desmantelar las redes de abuso que existen en diferentes estados del país, sancionar a los responsables y buscar una reparación integral del daño causado” manifiesta la diputada Martha Loera en el punto de acuerdo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: