fbpx

La búsqueda terminó: rescatan el cuerpo de Juan Carlos, el último de los 7 mineros atrapados en Micarán

Melchor Múzquiz, Coah., 10 de Junio de 2021.- La búsqueda terminó. Esta noche se localizó el cuerpo del séptimo de los mineros que murieron atrapados en la mina Micarán ubicada en el ejido Rancherías del municipio de Múzquiz.

Juan Carlos “N” fue rescatado del fondo de la mina de arrastre; los trabajos para hacerlo fueron arduos y difíciles debido a que se encontraba semienterrado entre lodo y piedra que arrastró la corriente de agua tras derrumbar las paredes de la mina.

Con el rescate de Juan Carlos se cierra un capítulo más de tragedias mineras que suceden en la región.

La irresponsabilidad de las autoridades del Trabajo y de la Comisión Federal de Electricidad es la causa de que se perdieran estas siete vidas de hombres que a diario trabajaban por arrancarle el oro negro a las entrañas de la tierra.

La mina de arrastre Micarán había sido clausurada por las autoridades estatales y hasta el momento se desconocen las causas por las que fue reabierta a la explotación pues las condiciones de seguridad eran nulas.

Cabe señalar que para el rescate de los restos de los mineros se contó con el apoyo de brigadistas, mineros de la región y personal especializado de Coahuila y Nuevo León que lucharon desde el pasado viernes por desaguar los túneles y ubicar los cuerpos de las víctimas.

Mùzquiz está de luto.

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de las secretarías de Gobierno y del Trabajo, así como la Fiscalía General del Estado junto a autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, del Trabajo y la Coordinación Nacional de Protección Civil, refrendaron su solidaridad con las familias de los mineros fallecidos, a quienes brindaron acompañamiento y respaldo en todo momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: