fbpx

Para el mes de Agosto podría regresar UAdeC a clases presenciales

Por: Carlos Valdés Udave.-

Saltillo, Coah., 10 junio 2021.- Si el estado mantiene un nivel bajo de contagios en torno a la pandemia del Covid-19, para el mes de agosto la Universidad Autónoma de Coahuila estaría en condiciones para el regreso a clases de manera presencial.

Esto lo manifestó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Jesús Salvador Hernández Vélez, quien dijo que deben de ser las Secretarías de Salud y de Educación Federal las que tienen que indicar cuáles son los protocolos, partiendo de un estado que ya se está en semáforo verde.

“El decreto dice algunas cosas, pero no indica de los protocolos, por lo que las medidas que el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solís está solicitando son muy importantes”, expresó.

Destacó que, el próximo lunes, el subcomité región sureste informará cuáles son los protocolos a aplicarse, ya que el 19 de marzo del año pasado la Secretaría de Salud ordenó a la Universidad Autónoma de Coahuila que no podía tener clases presenciales.

Señaló que se tiene la duda de que se pueda regresar al cien por ciento y esto lo debe de decidir la autoridad correspondiente, así como qué medidas aplicar para lograr las mejores condiciones sanitarias que requieren y demandan los universitarios.

Hernández Vélez destacó que quienes podrían regresar son los alumnos de las ciencias de la salud y las ingenierías.

Afirmó que las graduaciones se están llevando a cabo, prueba de ello es que esta semana se llevará a cabo la de setenta estudiantes de la Facultad de Sistemas, evento que se realizará en el Estadio de Fútbol Americano de esta capital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: