fbpx

Sheinbaum niega haber filtrado datos al NYT, dice que quieren «confrontar a la 4T» por colapso de L-12 del metro

CDMX, 12 de junio 2021.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó este domingo al periódico New York Times de buscar confrontar a la llamada “Cuarta Transformación” sobre el colapso en la Línea 12 del Metro.

En su cuenta de Twitter, negó que su administración haya filtrado documentos técnicos u oficios gubernamentales al diario estadounidense para que presentará una serie de conclusiones sobre el colapso.

“Hemos sido muy responsables en esperar los dictámenes técnicos, profesionales. No es nuestro estilo filtrar información y nunca lo será. Nos caracteriza decir la verdad de forma directa sin ningún intermediarios”, publicó.

Horas antes, el New York Times aseguró que el accidente en la línea 12 del Metro se registró debido a fallas graves en la construcción por prisa en la administración del entonces jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, según una investigación que se basó en el análisis de expertos, registros gubernamentales y trabajadores de la obra.

Los ingenieros consultadas por el diario concluyeron que los montajes de acero que eran necesarios para la resistencia del paso elevado, así como los pivotes de la estructura, fallaron principalmente debido a problemas de soldadura y errores críticos que habría causado el colapso en el que murieron 26 personas y resultaron heridas más de 80. (Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: