fbpx

«Piedras Negras se mantiene con muy buen nivel de seguridad»: Comandante Mario Gutiérrez

Piedras Negras, Coah., 13 de Junio 2021.- Piedras Negras es una ciudad con mucha seguridad, afirmó el comandante del 12 Regimiento de Caballería Motorizado, coronel Mario Gutiérrez Martínez, tras evaluar el municipio y la región, a prácticamente un mes de haber tomado protesta como mando militar en esta frontera.

«En forma general, creo que es una ciudad que tiene mucha seguridad, hay mucha coordinación entre las autoridades y creo que eso es lo que ha válido para que se mantenga un buen nivel en Piedras Negras», externó.

Entre las acciones para mantener la seguridad de los nigropetenses, el coronel Gutiérrez Martínez dijo que se mantiene la coordinación con todas las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno e impulsando las acciones conjuntas en la ciudad y en la ribera del río Bravo en la carretera Ribereña.

El comandante del 12 Regimiento de Caballería Motorizado señaló que continúan con actividades de proximidad social y promoviendo la denuncia anónima.

«En coordinación con las autoridades se promueve la denuncia anónima y en cuanto se recibe algo, de inmediato nos coordinamos y se trabaja», apuntó. Gutiérrez Martínez dijo que la principal problemática de seguridad que existe actualmente tiene que ver un poco con el tema migratorio.

Agregó que es una problemática que se está atendiendo con el Instituto Nacional de Migración y el grupo Beta, en donde el Ejército proporciona seguridad perimétrica cuando realizan operativos en los cuales también participa la Guardia Nacional y otras autoridades.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: