fbpx

Por regalar lonches a campesinos, alcalde de Parras ordena el despido de Elodia, mujer discapacitada

  • Denunciará al alcalde de Parras por discriminación.-

Por: Carlos Robledo.-

Parras, Coah., 15 junio 2021.- La denuncia pública presentada por María Elodia López Gatica, dada a conocer a través de este medio y del canal local TV Parras, molestó en gran manera al alcalde Pérez, quien decidió rescindir el contrato de la mujer que sufre de una lesión en su pierna izquierda y quien laboraba bajo las órdenes del director de Atención Ciudadana.

Esta historia comienza el domingo previo al día en que iniciaba la vacunación de los adultos mayores, cuando a Elodia le pidieron apoyo para unos campesinos de la tercera edad, quienes habían llegado a esta ciudad. La empleada municipal, decidió llevar unos lonches para los ocupantes del camión quienes llegaron a las 10 de la mañana, pero al rededor de las 6 de la tarde, los campesinos pidieron ayuda para comer.

Y es que Doña Elodia se ha caracterizado siempre por ayudar al prójimo. Desde hace muchos años, Elodia busca donaciones de medicamentos para repartir entre la población, quien necesita un medicamento y no tiene para pagarlo, acude con ella; según atestiguan cientos de parrenses, Elodia es una persona que siempre ha luchado por el bienestar social. 

Debido a su carácter cartitativo, Elodia decidió llevar ese domingo mencionado unos lonches que había gestionado con el Movimiento Antorchista, para alimentar a los adultos mayores, sin embargo, esta acción fue suspendida por el alcalde, pues consideró que se estaba traicionando al Gobierno Municipal a su partido, Morena, y a su candidata, toda vez que el camión se encontraba estacionado sobre la calle González Treviño, casi esquina con la Calle H. Colegio Militar.

Desafortunadamente, solo una pequeña cantidad de campesinos recibieron sus alimentos, pues gran parte de estos le fueron decomisados a Elodia por elementos de seguridad pública, para luego desaparecerlos y dejarla en malos términos ante sus compañeros campesinos. 

Ante la decisión tomada por Elodia de darles de comer a sus hermanos campesinos, inició una serie de despiadadas represalias contra de ella, entre las que se encuentra la orden emitida por Pérez a un médico de los consultorios municipales, de suspenderle las incapacidades, argumentando, luego de verla caminando con la ayuda de su andadadera, que engañaba a los médicos con su enfermedad.

Para finalizar esta historia, Elodia se negó a brindarle el apoyo a quien fuera candidata de MORENA a la Presidencia Municipal, por lo que el alcalde, iracundo, ordenó, según fuentes del ayuntamiento, a retirarle todo el mobiliario de su oficina, para que la mujer, a quien se le dificulta mantenerse en pie, no tuviera ni una silla para sentarse.

El lunes siguiente, le tocó a Elodia encontrar su oficina sin el equipamiento, y fue tanto su malestar que, a pesar de su condición, debió permanecer sentada en el suelo, sobre unas bolsas de basura llenas con las medicinas que ella con tanto esfuerzo junto para ayudar a quienes las necesitan. 

Debido a la tortura psicológica, Elodia optó por dejar de callar y, a través de los medios antes mencionados, contó a la población cómo fue víctima del inhumano trato del alcalde, quien a pesar de ver las condiciones de salud de María Elodia, decidió despedirla de una vez por todas de su centro de trabajo; dejando sin su salario y sin sustento a una mujer discapacitada, por cometer un único pecado: regalar lonches y medicinas a los campesinos.

Con ello, se cierra un capítulo en esta historia surgida durante esta accidentada y deshonesta administración, que deja ver a un alcalde que discrimina a las personas discapacitadas, que desprecia a los campesinos y por sobre todo, se aprovecha de las personas de bajos recursos. 

Queda claro que se trata de un hombre sin corazón, un hombre que deja sin pago a los jubilados y pensionados de la presidencia. Un ser que se caracteriza por cometer actos atribuibles a una persona egoísta, insensible, envidiosa y sin escrúpulos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: