fbpx

Biden y Putin se reúnen en Suiza, «los asuntos en la agenda son en su mayoría problemáticos»

EE. UU., 16 de Junio 2021.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el de Rusia, Vladimir Putin, celebran este miércoles una esperada reunión en Ginebra, Suiza, en un momento con mucho en juego a nivel diplomático y en el que, según ambos, la relación entre sus países en está su punto más bajo.

“Les deseo un diálogo fructífero que sea bueno para sus países y para el mundo”, dijo Guy Parmelin, presidente de Suiza previo al encuentro.

El avión del jefe del Kremlin aterrizó las 12.29 hora local (10.29 GMT) en el aeropuerto de Cointrin, desde donde él y su comitiva se dirigieron a la Villa La Grange, la sede de las negociaciones ruso-estadounidenses.

Parmelin lo saludó sobre una alfombra roja en la entrada de la villa, flanqueada en ambos lados por las banderas de Rusia, EEUU y de Suiza y macetas de flores.

El vocero de Putin, Dmitry Peskov, advirtió horas antes de la cumbre que ésta “no será fácil” y que es probable que no arroje avances. Los asuntos contemplados en su amplia agenda “son en su mayoría problemáticos”.

Con informaciónn de LatinUs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: