fbpx

Periodista Gustavo Sánchez Cabrera fue asesinado a balazos en Oaxaca, ya había solicitado protección

Santo Domingo Tehuantepec, Oax., 17 de Junio 2021.- El periodista Gustavo Sánchez Cabrera fue asesinado a balazos en Oaxaca; en 2020 había pedido ayuda tras sobrevivir a un atentado.

Este jueves se informó sobre el asesinato del periodista Gustavo Sánchez Cabrera, quien fue atropellado y baleado en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del estado refirió que hombres armados dispararon contra el comunicador cuando él estaba junto a otras personas en camino a la población de Morro Mazatán.

Tras el atentado, las autoridades locales aseguraron que iniciarán una investigación para dar con los responsables y esclarecer el crimen lo más pronto posible.

Adicionalmente, la organización Artículo 19 condenó el acto de violencia y aseguró que el periodista Gustavo Sánchez Cabrera ya había sido amenazado de muerte en julio de 2020.

Las autoridades no apoyaron a Gustavo Sánchez Cabrera pese a su estado de evidente peligro

El periodista Gustavo Sánchez Cabrera se desempeñaba como director del medio digital “Noticias Minuto a Minuto”, en Oaxaca. Anteriormente, había sido colaborador del portal de crónica roja “La Policiaca”

Según Artículo 19, el trabajo del comunicador se enfocaba principalmente en temas de política local, por el cual ya había recibido múltiples amenazas en su contra.

Esta situación lo llevó a pedir ayuda de distintos organismos, pero nunca recibió apoyo pese a que ya había sobrevivido a un intento de asesinato perpetrado en 2020.

Gustavo Sánchez Cabrera “había alertado sobre la falta de respuesta de las autoridades ante su caso. ARTICLE 19 exige a la FEADLE de la FGR que ejerza la facultad de atracción ante la inactividad de la Fiscalía de Oaxaca en las denuncias previas del periodista. Urge a la SEGOB contactar con sus familiares para ofrecerles protección”, expresó la organización.

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: