fbpx

En riesgo, ciclo agrícola en frontera de México y EU; Presa La Amistad de Acuña está «casi seca»

Acuña, Coah., 18 de junio 2021.- Ante los bajos niveles de almacenamiento de la Presa Internacional La Amistad, autoridades de Ciudad Acuña consideran que esto pone en riesgo el ciclo agrícola a ambos lados del río Bravo e inclusive las cuotas que se destinan para el consumo humano.

«Definitivamente, en el porcentaje en el que esta la presa, creo que no. No es factible que se pueda utilizar en riego», manifestó el alcalde de Acuña, Roberto de los Santos tras dar a conocer que tiene un 30 por ciento de almacenamiento.

El bajo porcentaje es considerado histórico, lo que también podría afectar el suministro del vital líquido para el consumo humano y por ello, pide a la población hacer un buen uso del agua.

«Creo que ahorita eso se tiene que analizar con mucha calma, también para Estados Unidos; me refiero en cuanto al uso agrícola, creo que siempre hay que garantizar siempre que haya para el uso humano y ahorita la situación en la que estamos creo que está en riesgo que se pueda utilizar para el consumo humano», dijo el edil.

Estableció que han sostenido reuniones con autoridades de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos, en donde se les ha solicitado que el agua para uso agrícola no es posible y que les han pedido que el uso en la ciudad, es decir, para el consumo humano; que se realice de la mejor manera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: