fbpx

¡Tiembla en Piedras Negras! se registra terremoto de 4.1

Ciudad de México, 18 de junio 2021.- Un temblor de 4.1 grados en la escala de Ritcher estremeció la noche de ayer el sureste de Piedras Negras, Coahuila.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el movimiento de tierra fue ubicado a 24 kilómetros al sureste del municipio fronterizo, al filo de las 22:10 horas.

Tuvo una latitud de 28.53°, longitud de -100.37° y una  profundidad de 5 km.

Desde el momento en se registró el terremoto, por instrucciones del alcalde Claudio Bres Garza, elementos de Protección Civil del municipio realizaron recorridos por la zona en donde se presentó para verificar que no hubiera ningún tipo de daños ni a ciudadanos ni a sus habitantes pues el movimiento telúrico tuvo una fuerza considerable.

Por otro lado, se dio a conocer que, al mismo tiempo que el movimiento de tierra en Piedras Negras, se registró un nuevo temblor al sur del condado de Maverick.

Los sistemas sísmicos reportaron que el temblor fue de magnitud 3.2, fue registrado a las 10:10 de la noche y fue detectado a unos 3 kilómetros al sureste de La comunidad de El Indio, con epicentro a unos 3 kilómetros de profundidad. No se reportaron daños por el sismo.

La población de El Indio es colindante con el municipio de Guerrero, Coahuila, al otro lado del río Bravo. En esta población se han reportado repetidos sismos, desde noviembre del año pasado han ocurrido unos 5, y todos han sido de magnitud similar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: