fbpx

Video: Intentan culpar a Calderón de accidente en la L-12 del Metro… ¡para salvar a Ebrard y Sheinbaum!

AMLO preguntó en la mañanera quién era el presidente durante la construcción de la Línea 12, en clara alusión al exmandatario y poco después aparecieron videos de la inauguración.

CDMX., 18 de junio 2021.- Utilizando perfiles falsos en redes sociales y a simpatizantes del Presidente Andrés Manuel López, desde ayer circulan videos donde Felipe Calderón Hinojosa, en su calidad de primer mandatario de México pone en funcionamiento la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Este es un nuevo intento para “borrar” de la mente de la población la responsabilidad que tienen los principales colaboradores de AMLO, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Mario Delgado y otros personajes señalados como culpables del accidente de la L-12 en donde perdieron la vida 26 personas.

El video tratando de inculpar a Calderón aparece luego que López Obrador cuestionó quién era el presidente durante la construcción de la llamada línea dorada, la cual sufrió el colapso de una de sus trabes elevadas el pasado 3 de mayo, dejando tras de sí muerte y desolación.

El video data del 30 de octubre de 2012, cuando Calderón y el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México y hoy secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dieron el banderazo a la nueva línea del Sistema de Transporte Colectivo.

“Este proyecto no sólo exigió lo mejor de la ingeniería mexicana, qué vaya que tenemos una gran calidad en las y los ingenieros mexicanos, sino también una ardua labor de concertación social.

“Porque como ha dicho el jefe de Gobierno (Marcelo Ebrard) fueron muchos los problemas que se tuvieron que resolver, las resistencias que se tuvieron que vencer, los obstáculos que se tuvieron que superar, pero como queda evidente a la vista de todos, ha valido la pena”, dijo el entonces jefe del Ejecutivo federal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: