fbpx

Ingresa a Coahuila frente frío (fuera de temporada) trae lluvias puntuales intensas, torbellinos y granizadas

Ciudad de México, 21 de Junio 2021.- Un frente frío, fuera de temporada ingresará al norte de México y, en combinación con inestabilidad atmosférica superior, provocará en Coahuila lluvias puntuales intensas y posible formación de torbellinos, descargas eléctricas y posibles granizadas.

El Servicio Meteorológico Nacional  pronosticó además que en Nuevo León se registrarán precipitaciones pluviales fuertes.

Las lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas  en Coahuila serán de 75. 1 a 150.0 mm.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 80 a 90 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila.

El pronóstico del SMN para las próxima horas es: Mesa del Norte: Cielo nublado hacia la tarde, con lluvias puntuales intensas en Coahuila; muy fuertes en Nuevo León; fuertes en Chihuahua y San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Durango, así como lluvias aisladas en Zacatecas y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 80 a 90 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila; de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y con posible formación de tornados en Nuevo León; de 60 a 70 km/h en Durango y de hasta 60 km/h en el resto de la región.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Piedras Negras, Coah., 42.8; Chihuahua, Chih., 40.4; Ciudad Victoria, Tamps., 37.8; Loreto, B.C.S., 37.5; Campeche, Camp., 37.4; Tapachula, Chis., 37.1; Villahermosa, Tab., 36.9; Coatzacoalcos, Ver., 36.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 27.6.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: