fbpx

AMLO formará una nueva clase media «que no sea presa fácil de la manipulación»

CDMX., 21de Junio 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que uno de los objetivos de su gobierno es formar una nueva clase media “que no sea presa fácil de la manipulación“, la cual, dijo, es maquinada por “grupos de intereses que no quieren que haya cambio porque les conviene mantener el statu quo y el régimen de opresión, injusticias y privilegios”.

En su conferencia matutina, el mandatario tabasqueño insistió en que una parte de la clase media mexicana se rige bajo los principios de lo que él llama “el aspiracionismo”, y aseguró que un segmento de este sector de la sociedad vive “sin escrúpulos morales de ninguna índole”.

López Obrador atribuyó la formación de esa clase media al “neoliberalismo o neoporfirismo”, doctrinas que, mencionó, generaron una “concepción muy individualista, muy egoísta y orientada a progresar en lo material sin importar el bienestar del alma”.

“Me salgo yo, aunque mi prójimo se siga empobreciendo.Ya soy de otra clase, inclusive hasta me volví racista… eso es lo que está en el fondo del debate (sobre la clase media en México)”, señaló AMLO.

El presidente de México también habló sobre las alcaldías que su partido, Morena, perdió en la Ciudad de México. Una situación que él achacó a que la clase media fue manipulada por la oposición para votar en contra de la Cuarta Transformación.

“Yo sostengo que fue muy fuerte la campaña de manipulación, la guerra sucia, sobre todo en la ciudad. Y muchos ni supieron por lo que votaban. Estaban muy alterados, obnubilados en contra de nosotros, del proyecto de transformación porque son partidarios, al final, o en el fondo, de que continúe el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, de salir adelante, como sea, sin escrúpulos morales de ninguna índole. Por eso hablo de aspiracionismo”, dijo.

Por ello, indicó, se necesita constituir una nueva clase media “más despierta, más humana, más fraterna, más solidaria”, cuyas condiciones de trabajo y de economía mejores, pero que “no sean presa fácil de la manipulación”.

López Obrador indicó que el grado de estudios no tiene nada que ver con formar una clase media informada y con conciencia social. Y ejemplificó esta situación con personas que tienen licenciatura, maestría o doctorado y aún así “son muy susceptibles a la manipulación”.

Sin mencionar nombres en específico, aseguró que “hay eminencias y grandes escritores” que están defendiendo “candidatos y candidatas de extrema derecha”.

“Y no voy a tratar el tema porque hay que ser respetuosos de los procesos internos de otros países y respetuosos de los principios de nuestra política exterior, pero si ustedes indagan un poco, ustedes (los periodistas) que son mironas y mirones profesionales, se darán cuenta de cómo grandes luminarias, escritores famosos, están defendiendo a candidatos y candidatas de extrema derecha… Estamos hablando de buenos escritores, porque es distinto ser un buen escritor a ser un gran escritor”, sostuvo AMLO.

Con información de LatinUs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: