fbpx

Municipio atiende a saltillenses con operativos preventivos ante fuertes lluvias

Autoridades exhortan a la población para que extreme precauciones

Saltillo, Coah., 22 de Junio 2021.- Por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Dirección de Protección Civil y Bomberos, pusieron en marcha un operativo preventivo y de atención a la ciudadanía ante la lluvia que comenzó a caer en la madrugada de este martes.

Personal y las diferentes unidades de estas áreas recorren todos los sectores de la ciudad para brindar apoyo a la ciudadanía que lo requiera.

Se informa que, con corte a las 8:00 horas, se reportó un accidente vehicular que ya fue debidamente atendido, un semáforo sin funcionar, así como el apoyo a ocho vehículos varados.

Más temprano fueron cerrados para valoración tres puntos viales: el vado de José Musa de León, el de La Herradura, así como el cruce de Venustiano Carranza y Campanares, sin embargo, en pocos minutos fueron reabiertos.

Las autoridades seguirán con el monitoreo de las lluvias con el fin de mantener esa valoración y de ser necesario implementarán cierres viales con el fin de proteger a la ciudadanía.

Elementos de la policía municipal apoyaron también para desaguar una vivienda de la colonia Zaragoza, la cual se afectó con aguas negras que ingresaron del exterior.

Estas condiciones de lluvia ya se esperaban de acuerdo a los pronósticos meteorológicos y hay probabilidades de que se mantengan similares durante miércoles y jueves, por lo que se hace un llamado a la población para que extreme precauciones.

Se pide abstenerse de transitar por zonas que se encuentren inundadas, arroyos o vados peligrosos, ni de forma peatonal y tampoco a bordo de automóvil.

Con viento fuerte es recomendable alejarse de anuncios, bardas o árboles, ya que estos pudieran caer y provocar lesiones de consideración.

De igual manera, es recomendable no acercarse a postes o cables de electricidad, por el riesgo de alguna descarga eléctrica. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo