fbpx

Sentencian al exgobernador de Coahuila Jorge Torres a 3 años de prisión; pronto saldrá libre

Texas, EU., 23 de junio 2021..- Luego de dos horas de audiencia, el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas resolvió otorgarle una sentencia de tres años de prisión a Jorge Juan Torres López, exgobernador interino de Coahuila, por su participación en un esquema de lavado de dinero que incluye delitos contra una nación extranjera que involucran el soborno de un funcionario público.

Cabe mencionar que las autoridades de justicia han determinado que se considerará el tiempo que Torres López ha permanecido detenido tanto en los Estados Unidos como en México, es decir, que solo le restan algunos meses, considerando que su arresto ocurrió el pasado 05 de febrero de 2019.

Fue la jueza Nelva González Ramos la que dio a conocer la mencionada sentencia, tras haberse tomado un mes para emitirla, luego que el pasado 21 de marzo del año en curso manifestó necesitar más tiempo tras escuchar los testimonios de Héctor Javier Villarreal Hernández y Luis Carlos Castillo Cervantes, mejor conocido como el Rey de los Dragones.

Tal y como le dimos a conocer, la audiencia para dictarle sentencia a Torres López se reanudó este miércoles en el Palacio de Justicia de los Estados Unidos, que se localiza en la ciudad de Corpus Christi en Texas, la cual fue presencial e inició a las 15:45 horas y concluyó minutos antes de las 6 de la tarde.

La sentencia se da a conocer a un año de que Jorge Torres López se declaró culpable, lo cual ocurrió el pasado 17 de junio de 2019; convirtiéndose así en el primer caso de un exgobernador de México y de Coahuila en haber sido investigado por autoridades norteamericanas, iniciar un proceso penal federal y recibir una sentencia en Estados Unidos.

El 17 de junio de 2019 Torres López admitió haber realizado transacciones financieras en Estados Unidos para ocultar los sobornos que recibió en aquel país, a cambio de contratos de construcción de carreteras para el estado de Coahuila.

En su momento y como parte de su declaración de culpabilidad, Torres López acordó perder una propiedad en los Estados Unidos asociada con los pagos de soborno. (Con información de La Rancherita del Aire)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: