fbpx

Carlos Torres Rosas es nombrado nuevo coordinador de Programas Para el Desarrollo

Carlos Torres Rosas ocupa la Secretaría Técnica de Presidencia; el presidente López Obrador confirma fusión de ambas dependencias

CDMX., 25 de Junio 2021.- Carlos Torres Rosas será el nuevo titular de la Coordinación de Programas para el Desarrollo, tras confirmarse la salida de Gabriel García Hernández.

Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, quien apuntó que su salida solamente obedece a “un relevo”.

Lo va a sustituir quien me ha venido ayudando como secretario técnico de la Presidencia, Carlos Torres, y se va a fusionar la Secretaría Técnica de la Presidencia con la Coordinación de Atención a las Oficinas del Bienestar en los Estados, se hace una sola. Eso es todo”, expuso.

Torres Rosas ocupa la Secretaría Técnica del Gabinete de la Oficina de la Presidencia de la República hasta el jueves.

Sobre la salida de García Hernández de dicha Coordinación, el mandatario mexicano solo tuvo palabras de elogio para su persona, aunque no quiso ahondar en las causas de su salida y su regreso al Senado de la República en próximos días.

Pues es un relevo, Gabriel García es un profesional con convicciones, precursor de este movimiento de transformación, viene con nosotros desde hace muchos años y es senador de la República”, argumentó.

“Su suplente, que también es una persona de primera, es Alejandro Peña, va a estar en actividades partidistas, entonces se perdería el espacio en el Senado, de modo que que Gabriel decidió regresar al Senado, ayuda mucho”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: