fbpx

Alcanzará la justicia al loco de Palacio, tarde o temprano

PAPELERÍA EN TRÁMITE

Por Sergio Alvizo.-

El gobierno de López Obrador ya puso los ojos en el presupuesto de los hospitales generales.

El domingo nos levantamos con la noticia de que el gran sistema de salud de la 4T, el Instituto de Salud para el Bienestar, va por los sistemas de salud de los estados; va por los hospitales generales que tenemos en Coahuila y en el país.

Asegurando que hay corrupción, el dinero dejará de entregarse a los estados, se irá directo a los hospitales y al IMSS. López Obrador dijo que la Secretaría de Salud durante años sólo ha manejado 10 hospitales en todo el país y que es el IMSS es el que tiene más experiencia y capacidad para mejorar el sistema de salud.

Imagínese usted, hace días s mi papá fue a parar a urgencias de la Clínica 1, estuvo más de 10 horas en una silla de aluminio, con un suero que no le aliviaba el dolor, de una hernia mal atendida por parte de esta institución médica. Junto a él, un señor que llegó con llagas en los pies, ante la falta de gasas la familia tuvo que ir a Farmacias Similares para comprarlas además de cinta adhesiva y una solución que curara de su mal a don Apolinar, que tenía desde las 10 am, en esa tribulación.  

Así opera el sistema de salud de la gran 4T, por la que muchos de ustedes volvieron a votar en las pasadas elecciones.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, este año al IMSS-Bienestar se le aprobaron seis mil 279 millones de pesos para la atención de niños, niñas y adolescentes, y otros cuatro mil 994 millones de pesos para la atención de grupos vulnerables.

El gasto per cápita del IMSS-Bienestar es de mil 170 pesos, es el más bajo del sistema.

Ambos presupuestos están debajo de los 29 mil 803 pesos que, en promedio, dispone para servicios de salud cada trabajador de Pemex. Pero eso no es todo la falta de medicamentos es evidente, hace más de 4 meses que INSABI no manda surtimiento del primer cuadro de salud para su gente en el estado.

Cerca de 3 mil millones de pesos debe el INSABI a farmacéuticas desde 2019, “El INSABI no tienen recursos para cubrir lo que cubría el Seguro Popular, mucho menos para garantizar los servicios y medicamentos gratuitos de tercer nivel, como ha prometido el Secretario de Salud. Es pura de demagogia” Eso dijeron farmaceuticos e investigadores de Instituto Nacional de Salud Pública.

Estamos ante otra artimaña del Presidente de todos ustedes, ante otra idea electorera del Joker de Macuspana, desesperado ante los resultados que tuvo, busca que la gente vuelva a creer en él; asegurando que hay corrupcion y con eso culpar a los gobiernos estatales de ella.

Al paso que vamos para finalizar el sexenio, el país regresará a la situación de salud de 1983, en la que la atención a la salud estaba centralizada y había un 58 % de la población sin acceso a los servicios de salud pública.

Aún estamos lejos de los guiones teatreros de la mañanera donde el loco de Palacio Nacional, pretende llevarnos a sistemas de salud nórdicos.

Regresando al caso de mi padre, tuve que  rescatarlo del IMSS y llevarlo a una institucion privada como el Hospital Universitario, donde lo atendieron como merece cualquier paciente que es internado en sus condiciones de salud y segundo por su edad.

A eso tenemos que enfrentarnos ante las deficientes condiciones de los servicios de salud.

La política de austeridad en el IMSS, INSABI e ISSSTE, y en si en todo el sistema de salud es criminal.

El tiempo y la justicia en la que tanto pregona para enjuiciar a ex presidentes, tarde o temprano va a alcanzar a López Obrador. Será como escupir para arriba y llenarse la cara de sus propios desechos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: