fbpx

Precio de gasolina está en su máximo histórico: ¡ya cuesta $22.28 el litro!

Ciudad de México, 28 de junio 2021.- De acuerdo con la divulgación de “Quién es Quién en los precios de los combustibles” que hizo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la conferencia matutina del presidente López Obrador, la gasolina premium alcanzó en su precio promedio un nuevo máximo histórico para el consumidor en 22.28 pesos, desde los 22.26 de una semana atrás.

El precio promedio no significa que será el que pagará el consumidor, sino que es un parámetro para conocer cuánto más se paga por cada litro respecto a lo que se debería de pagar.

La gasolina premium, de acuerdo con la dependencia que defiende al consumidor, se llega a vender por arriba de los 24 pesos cada litro.

Magna y diésel se van a máximos

La gasolina magna, mejor conocida como “la verde”, que es la que contiene 87 octanos y que es la de mayor consumo entre los mexicanos, también registró su máxima cotización promedio en los 20.54 pesos, desde los 20.53 de la semana pasada.

Aunque, conforme a los números exhibidos por la Profeco, el hidrocarburo se vende hasta por arriba de los 22 pesos cada litro.

El diésel avanzó dos centavos y alcanzó un promedio en su precio de 21.69 pesos, sin embargo, el combustible se vende hasta en los 23 pesos por litro.

La Procuraduría Federal del Consumidor por medio de su titular, Surit Berenice Romero Domínguez, dio a conocer los montos promedio de cada uno de los combustibles que son usados por los consumidores para la movilidad como cada lunes.

El viernes pasado, la Secretaría de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación los montos de los estímulos económicos para las gasolinas y el diésel, en los que se pudo observar un fuerte incremento en parte de la condonación del Impuesto Especial Sobre la Producción y Servicios (IEPS) que hay en las gasolinas, una forma de paliar el alza en los combustibles. (Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: