fbpx

PAN expulsa a 95 militantes de Tamaulipas, entre ellos a la alcaldesa de Reynosa

Tamaulipas, 02 de Julio 2021.- El PAN expulsó este jueves a 95 militantes del partido en Tamaulipas, entre ellas a la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, por participar o afiliarse con otros partidos políticos en las pasadas elecciones del 6 de junio.

Por medio de un comunicado, el PAN detalló que los municipios en los que expulsó a más militantes fue en Nuevo Laredo, con 31 expulsados; Ciudad Madero, con 23; Llera, con 10, y Reynosa, con 10. 

Maki Ortiz utilizó sus redes sociales para expresar su desacuerdo con la decisión de Acción Nacional:

La alcaldesa de Reynosa es madre de Carlos Peña Ortiz, quien ganó las elecciones pasadas y se convirtió en alcalde electo por Morena en Reynosa. 

Maki Ortiz responsabilizó, en febrero pasado, al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de la detención de un colaborador de su equipo. La Fiscalía estatal justificó la detención diciendo que el aprehendido cometió delitos electorales en favor de Peña Ortiz. 

En su comunicado, el PAN no reveló los nombres de los integrantes que fueron expulsados, pero explicó que el resto de los militantes expulsados en Tamaulipas pertenecen a los municipios de Ocampo, Altamira, Antiguo Morelos, El Mante, Gómez Farías, Jaumave, Méndez, Palmillas, Soto de la Marina, Tampico, Ciudad Victoria, Matamoros y Xicoténcatl.

“Los miembros dela comisión permanente del PAN en el estado recordaron que la expulsión formal es un proceso necesario para evitar que la persona argumente que renunció al partido, y que esto le dé derecho a regresar y volver a ostentar una candidatura por el PAN”, agregó el comunicado de Acción Nacional en Tamaulipas.

Según los estatutos del blanquiazul, cuando expulsan a un militante, no puede regresar a militar de nuevo en el partido.

Con información de LatinUs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: