Lanzan alerta, Cancún y Mazatlán están importando casos de Covid-19 a Coahuila

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 14 de julio 2021.- Las ciudades de Cancún, Quintana Roo y Mazatlán, Sinaloa, son las que están importando nuevos casos de Covid-19 a Coahuila cuyas personas acudieron a vacacionar a esos lugares.

Lo anterior fue dado a conocer por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien añadió que se va hacer enlace con los hospitales y laboratorios privados ya los pacientes superan los 85 o 90 y los que se tienen reportados en la Secretaria de Salud son 76, delos cuales 40 han salido positivos, hay cinco pendientes y tres acudieron a una segunda muestra que son alumnos de colegios que viajaron.

Explicó que se está viendo cuantos de los casos que han salido realmente provienen de Mazatlán o de Cancún los cuales se atendieron en hospitales y laboratorios privados.

Afirmó que los grupos que han salido a vacacionar han sido de la ciudad de Torreón, Coahuila quienes se regresaron infectados los cuales se están atendiendo.

Destacó que dentro de los contagios que traen no presentan síntomas severos o graves y la gente que está hospitalizada diariamente son personas que acuden demasiado tarde ya que se atendieron en la casa y creyeron que era un mal respiratorio distinto al Covid y cuando acuden ya están muy malos lo que implica en que se quedan hospitaliza los cuales son adultos mayores que no se quisieron vacunar.

Riquelme Solís hizo saber que los fallecimientos que han ocurrido lamentablemente en Coahuila en los últimos días tienen que ver con jóvenes de 20 a 29 y de 30 a 39, es decir se disminuyó el deceso de 40 a 49, de 50 a  59 y la de adultos mayores cayo notablemente, por lo que sí ha hecho efecto la aplicación de la vacuna.

Expresó que hay vacunar a la juventud y se tienen hospitalizados menos de cincuenta pacientes diariamente en todo Coahuila, cuyo número fluctúa de 39 a 45 diarios que corresponde al dos por ciento de las camas que se tenían anteriormente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo