Ante pronóstico de lluvias, chubascos y tormentas eléctricas, llama Ramos Arizpe a prevenir riesgos

Protección Civil emite recomendaciones a la población para los próximos días.

Vista de un día lluvioso con palmeras en un parque, coches aparcados y cielo nublado.

Ramos Arizpe, Coah., 29 de septiembre de 2026.- Ante el pronóstico de lluvias, chubascos y posibles tormentas eléctricas para los próximos días, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe, que encabeza el alcalde Tomás Gutiérrez Merino, llamó a la población a tomar medidas preventivas y evitar situaciones que puedan representar un riesgo.

A través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se informó que se mantendrá atención a las condiciones meteorológicas, al tiempo que se pidió a las familias adoptar medidas de prevención desde sus hogares y extremar precauciones durante sus traslados.

El alcalde Tomás Gutiérrez Merino señaló que la prevención y la colaboración de la ciudadanía son fundamentales para reducir riesgos durante las precipitaciones.

Dos hombres en camisa amarilla de trabajo están en un área de escombros, observando y señalando el entorno, mientras un vehículo de emergencia está estacionado cerca.

“Lo más importante es anticiparnos y cuidarnos entre todos. Pedimos a las familias estar pendientes de la información oficial, evitar cualquier situación de riesgo y atender las indicaciones de Protección Civil. Nosotros estaremos atentos para responder ante cualquier eventualidad”, expresó.

Francisco Javier Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos, recomendó evitar cruzar arroyos, vados o zonas inundadas, tanto a pie como en vehículo, y mantenerse alejado de cauces y zonas bajas durante y después de lluvias intensas.

Para quienes deban conducir mientras llueve, pidió reducir la velocidad, mantener una mayor distancia entre vehículos y utilizar las luces para mejorar la visibilidad.

En caso de tormenta eléctrica, la recomendación es permanecer en un lugar seguro y evitar resguardarse cerca de árboles, postes o estructuras metálicas, así como permanecer en espacios abiertos.

Protección Civil también exhortó a revisar las viviendas y asegurar o retirar objetos que puedan ser desplazados por el viento, particularmente láminas, lonas, macetas y muebles de exterior.

El Gobierno Municipal recordó que ante cualquier situación de emergencia la ciudadanía puede comunicarse al 911 o directamente con Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe al teléfono 844 488 6981.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo