fbpx

Convoca Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC a Diplomado en Derecho Registral

Saltillo, Coah., 16 de julio de 2021.- Con el fin de ofrecer conocimientos y competencias actualizadas en materia notarial y registral, la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila convoca a los profesionales del Derecho y disciplinas afines al Diplomado en Derecho Registral 1/4, que inicia el 20 de agosto y será impartido por Microsoft Teams.

En rueda de prensa, el director del plantel, Alfonso Yáñez Arreola, informó que este programa de educación continua, está dirigido a los profesionales del Derecho y disciplinas afines, así como a quienes laboran en una Notaría, en el registro público o dependencias gubernamentales que tienen relación con el registro de bienes inmuebles o litigantes por cuenta propia.

“Con este programa, buscamos otorgar los elementos necesarios de actualización respecto a la “Ley general para armonizar y homologar los registros públicos inmobiliarios y de personas morales y catastrales”, que permitan actuar de manera efectiva ante los órganos de la Jurisdicción de la materia”, explicó el director.

Yánez Arreola, destacó que se cuenta con la colaboración del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el Colegio de Notarios del Estado de Coahuila y de especialistas en la materia, para el desarrollo académico y docente del programa.

De igual manera, mencionó que, este primer Diplomado en Derecho Registral en su enfoque de Derecho Notarial, será la primera de cuatro capacitaciones que se ofrecerán en la Facultad de Jurisprudencia sobre esta rama jurídica, con posibilidad de obtener una Especialidad, si se cursan dos diplomados de la serie o Maestría, si se cursan los cuatro programas completos.

El Diplomado en Derecho Registral tiene un costo de 15 mil pesos y consta de 120 horas divididas en 10 módulos semanales de 12 horas cada uno, las sesiones serán los viernes de 18:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 12:00 horas por medio de la plataforma Teams.

Algunos de los temas que se imparten en los módulos son: Introducción al derecho registral y catastral, Registro Público de la Propiedad Federal y Registro Agrario, procesos registrales y catastrales, regularización de la tierra, las notarías y la función registral, medios electrónicos en los procesos, responsabilidades y sanciones, entre otros; cada módulo será calificado de manera independiente por el docente responsable, además de la acreditación del 85 por ciento de asistencia y la elaboración de una tesina.

Las inscripciones estarán disponibles del 6 al 13 de agosto, por medio del teléfono: (844) 4 16 86 16, donde se indicarán los pasos correspondientes para el registro al Diplomado; para más información, visitar la página de Facebook: Facultad de Jurisprudencia, UAdeC, Oficial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo